Ir al pié de página


USS Baltimore

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM

Moderador: Volkssturmmann


USS Baltimore

Notapor Doorman » 19 Feb 2012 11:54

USS Baltimore


El USS Baltimore fue un crucero pesado estadounidense que dio nombre a su clase, formada por él y otros 13 cruceros pesados.

Fue puesto en servicio en abril de 1943, y desguazado en 1972 en Oregón. Su primer destino fue la zona de las Islas Makin, y posteriormente Truk y Eniwetok, donde una de sus OS-2U Kingfishers rescató a los pilotos de dos F6F Hellcat derribados. Posteriormente estuvo en las Marianas, Wake, y la Batalla del Mar de Filipinas.

En julio de 1944 trasladó a Pearl Harbour al presidente Roosevelt, que se reunió allí con Chester Nimitz y Douglas MacArthur. Volvió al frente a tiempo de los ataques contra Luzón, Formosa y Okinawa. Tras la guerra participó en la Operación Magic Carpet, siendo trasladado después a la 6º Flota, con base en el Mediterráneo.

Durante la Guerra de Corea, la propaganda norcoreana afirmó que una de sus lanchas torpederas lo hundió, estando esta conservada en un museo, junto con un cartel de propaganda que acredita esto, ya que el USS Baltimore no estuvo presente en ningún momento de ese conflicto.

Lo mas probable es que se refiera a una escaramuza que hubo contra el USS Juneau, HMS Jamaica y HMS Black Swan. El USS Baltimore fue enviado al desguace en 1972.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Fuentes:
http://markchurms.com
http://www.military-art.com
http://www.navyart.com
http://www2.stevenshobby.com
Unidad: Royal Navy


"Inglaterra espera que todo hombre cumplirá con su deber"-Alm. Nelson
"Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra"-Alm. Méndez Núñez

United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)
Avatar de Usuario
Aspirant
Doorman
Aspirant
Medallas: 7

Mensajes: 2096
Registrado: 22 Nov 2010 14:37
País: Tommy's Holiday Camp


Volver a Índice general

Volver a Ilustración Militar